Comunicación y pragmática

Actividad:

Desarrollar su habilidad para entender conceptos abstractos.

Ubicación:

El aula, aunque preferiblemente un ambiente natural. Ejemplo; la muerte en un cementerio.

Temporalización:

El mínimo posible, pero puede abarcar mucho tiempo, incluso años.

Recursos Materiales:

• Papel, lápices, colores, etc.

• Cubo de las emociones.

Objetivos:

- Facilitar estrategias de interacción con sus compañeros y compañeras.

- Proporcionar estrategias para afrontar conflictos.

- Fomentar la emisión y comprensión de algunas emociones.

- Disminuir el número de comportamientos disruptivos en su aula.

- Trabajar su organización personal.

- Facilitar su capacidad para entender el discurso humorístico.

Desarrollo:

Se trabaja los conceptos abstractos a través de apoyos visuales que ayudan a su materialización, las operaciones matemáticas las trabajamos con pequeñas cantidades con dibujos que las representan.

• Las emociones se trabajan a través de historias y con ayuda del cubo.

Posibilidad de Variantes:

En lugar de dibujos, se puede representar con objetos.