Interacción y relaciones sociales

Actividad:

Presentarse y saludarse a los demás.

Ubicación:

En el aula y posteriormente en un escenario más social como el patio.

Temporalización:

El necesario para la consecución de los objetivos.

Recursos Materiales:

Videos y/o cubo de emociones, dependiendo del nivel de Asperger.

Objetivos:

- Facilitar estrategias de interacción con sus compañeros y compañeras.

- Proporcionar estrategias para afrontar conflictos.

- Fomentar la emisión y comprensión de algunas emociones.

- Disminuir el número de comportamientos disruptivos en su aula.

- Trabajar su organización personal.

- Facilitar su capacidad para entender el discurso humorístico

Desarrollo:

Se visualiza el video o los videos donde aparecen niños y niñas presentándose a otros niños o bien a un grupo. Después se plantean situaciones de role-play para que el Asperger ensaye las técnicas de presentación.

Posibilidad de Variantes:

Se puede extrapolar a diferentes escenarios sociales cuando se alcance en la escuela un nivel óptimo, siempre con coordinación con la familia.