Interacción y relaciones sociales
Actividad:
Presentarse
y saludarse a los demás.
Ubicación:
En
el aula y posteriormente en un escenario más social como el patio.
Temporalización:
El
necesario para la consecución de los objetivos.
Recursos Materiales:
Videos
y/o cubo de emociones, dependiendo del nivel de Asperger.
Objetivos:
-
Facilitar estrategias de interacción con sus compañeros y compañeras.
-
Proporcionar estrategias para afrontar conflictos.
-
Fomentar la emisión y comprensión de algunas emociones.
-
Disminuir el número de comportamientos disruptivos en su aula.
-
Trabajar su organización personal.
-
Facilitar su capacidad para entender el discurso humorístico
Desarrollo:
Se
visualiza el video o los videos donde aparecen niños y niñas presentándose a
otros niños o bien a un grupo. Después se plantean situaciones de role-play
para que el Asperger ensaye las técnicas de presentación.
Posibilidad de Variantes:
Se puede extrapolar a diferentes escenarios sociales cuando se alcance en la escuela un nivel óptimo, siempre con coordinación con la familia.