Mejora de las relaciones sociales

Explicación:

Actividad 1. (Para trabajar en educación física): Consolidación de tipos de giros sobre sus ejes con ayuda de algún compañero.

· Eje Vertical: Es el mas largo del cuerpo, se representa por una línea imaginaria que va desde las vértebras cervicales al centro de las superficies de apoyo formadas por los pies ubicado perpendicularmente al plano horizontal, estando el sujeto de pie con las extremidades inferiores unidas.

· Eje Anteroposterior: Es una línea imaginaria perpendicular al tórax (plano frontal) que lo atraviesa de adelante hacia atrás.

· Eje Transversal: Es una línea imaginaria que atraviesa de lado a lado en forma perpendicular al plano sagital.

El Asperger será el encargado de suministrar el material necesario (nombrará ayudantes para traerlo), dará la orden de iniciar una actividad y establecerá un criterio para la actividad 1.2.b.

-ACTIVIDADES SUGERIDAS Y MATERIAL:

1.1a- Realizar giros de 180 grados sobre el eje vertical

1.1b- Realizar giros de 360 grados sobre el eje vertical

1.1c- Realizar giros de 360 grados sobre el eje vertical en el interior de un aro.

Material:

Aros.

1.2a- La croqueta. Tumbar en el suelo a los alumnos. Éstos realizarán una secuencia de giros sobre su eje vertical. 1.2b- Carrera de croquetas. Por parejas, y marcando una salida y una meta, los alumnos deberán realizar una carrera con los movimientos indicados en el punto 1.2b.

Material:

Conos y petos.

2.1a-Realizar volteretas hacia adelante.

Material:

Colchonetas, tatami.

2.1b-Realizar volteretas hacia delante introduciéndose en el interior de un aro. Material: -Colchonetas, tatami, aros.

2.1c-Realizar volteretas hacia delante evitando obstáculos.

Material:

Piezas de construcción gigantes acolchadas.

3.1a- Realizar la rueda lateral.

3.1b- Carrera de molinos.

Material:

Conos. Petos