Mejora de las relaciones sociales
Explicación:
Actividad 1. (Para trabajar en
educación física): Consolidación de tipos de giros sobre sus ejes con ayuda de
algún compañero.
· Eje Vertical: Es el mas largo del cuerpo, se
representa por una línea imaginaria que va desde las vértebras cervicales al
centro de las superficies de apoyo formadas por los pies ubicado
perpendicularmente al plano horizontal, estando el sujeto de pie con las
extremidades inferiores unidas.
· Eje Anteroposterior: Es una línea
imaginaria perpendicular al tórax (plano frontal) que lo atraviesa de adelante
hacia atrás.
· Eje Transversal: Es una línea imaginaria
que atraviesa de lado a lado en forma perpendicular al plano sagital.
El
Asperger será el encargado de suministrar el material necesario (nombrará
ayudantes para traerlo), dará la orden de iniciar una actividad y establecerá
un criterio para la actividad 1.2.b.
-ACTIVIDADES SUGERIDAS Y MATERIAL:
1.1a- Realizar giros de 180 grados sobre el eje
vertical
1.1b- Realizar giros de 360 grados sobre el eje
vertical
1.1c- Realizar giros de 360 grados sobre el eje
vertical en el interior de un aro.
Material:
Aros.
1.2a- La croqueta. Tumbar en el suelo a los
alumnos. Éstos realizarán una secuencia de giros sobre su eje vertical. 1.2b- Carrera de croquetas. Por parejas, y
marcando una salida y una meta, los alumnos deberán realizar una carrera con
los movimientos indicados en el punto 1.2b.
Material:
Conos y petos.
2.1a-Realizar volteretas hacia adelante.
Material:
Colchonetas, tatami.
2.1b-Realizar
volteretas hacia delante introduciéndose en el interior de un aro.
Material: -Colchonetas, tatami, aros.
2.1c-Realizar
volteretas hacia delante evitando obstáculos.
Material:
Piezas de construcción gigantes acolchadas.
3.1a- Realizar la rueda lateral.
3.1b- Carrera de molinos.
Material:
Conos. Petos