ASPECTO TEMPORAL:



 
 
 
Aspecto
tiempo ocupado 
en clase
tiempo ocupado 
en casa
tiempo total
búsqueda de la obra
100 min
65 min
165 min
búsqueda de información sobre la autora
30 aprox.
40 aprox.
70 aprox.
presentación del first paper
45 aprox.
20 min
65 min
traducción de la obra
80 min
86 min
166 min
entrevista  
65 min
65 min
forma de la obra
80 min
18 min
98 min
introducción
15 min
17 min
32 min
significado
10 min
20 min
30 min
conclusión
15 min
35 min
50 min
aspecto temporal
30 min
15 min
45 min
arte
45 min
 
45 min
puesta en común 10 min 20 min 30 min
tiempo real de lectura de la obra    
3-4 min
tiempo ocupado en su lectura y entendimiento  
45 min
45 min
realización de los fondos de pantalla  
65 min
65 min
inserción de fotos y dibujos
70 min
 
70 min
modificaciones y actualizaciones de la web
20 aprox.
 
20 aprox
envíos al servidor
25 aprox
 
25 min
Total:
575 min
611 min
1086 min

 
 
 
 

 Llegado este punto estamos analizando de la manera más exhaustiva posible el aspecto temporal de este trabajo en su conjunto.
En la tabla anterior hemos expuesto el tiempo ocupado en la elección de la obra, tiempo tardado en la configuarción de la web... En definitiva, hemos cronometrado el tiempo ocupado en la realización del trabajo.

En este caso las mediciones del tiempo no han sido demasiado exhaustivas, pudiendo haber una diferencia de varios minutos entre el tiempo real y el tiempo estimado.

Por otra parte voy a hacer un pequeño análisis del tiempo de narración de la obra.
Esto va a ser un poco más complicado ya que el tiempo en la obra no existe en sí. Como ya sabemos, la obra habla de los juegos en la piscina durante la niñez, describe una serie de sensaciones que quedan patentes en los colores utilizados en el kanji-kus, pero no podemos encuadrar este poema en ningún espacio temporal ya que depende del lector y de sus vivencias personales.
Lo único que podemos decir del tiempo, es que habla del pasado, presente y futuro al mismo tiempo (dependiendo del lector).