ASPECTO TEMPORAL:
|
en clase |
en casa |
|
búsqueda de la obra |
|
|
|
búsqueda de información sobre la autora |
|
|
|
presentación del first paper |
|
|
|
traducción de la obra |
|
|
|
entrevista |
|
|
|
forma de la obra |
|
|
|
introducción |
|
|
|
significado |
|
|
|
conclusión |
|
|
|
aspecto temporal |
|
|
|
arte |
|
|
|
puesta en común | 10 min | 20 min | 30 min |
tiempo real de lectura de la obra |
|
||
tiempo ocupado en su lectura y entendimiento |
|
|
|
realización de los fondos de pantalla |
|
|
|
inserción de fotos y dibujos |
|
|
|
modificaciones y actualizaciones de la web |
|
|
|
envíos al servidor |
|
|
|
|
|
|
|
Llegado este punto
estamos analizando de la manera más exhaustiva posible el aspecto
temporal de este trabajo en su conjunto.
En la tabla anterior hemos
expuesto el tiempo ocupado en la elección de la obra, tiempo tardado
en la configuarción de la web... En definitiva, hemos cronometrado
el tiempo ocupado en la realización del trabajo.
En este caso las mediciones del tiempo no han sido demasiado exhaustivas, pudiendo haber una diferencia de varios minutos entre el tiempo real y el tiempo estimado.
Por otra parte voy a hacer
un pequeño análisis del tiempo de narración
de la obra.
Esto va a ser un poco
más complicado ya que el tiempo en la obra no existe en sí.
Como ya sabemos, la obra habla de los juegos en la piscina durante la niñez,
describe una serie de sensaciones que quedan patentes en los colores utilizados
en el kanji-kus, pero no podemos encuadrar este poema en ningún
espacio temporal ya que depende del lector y de sus vivencias personales.
Lo único que podemos
decir del tiempo, es que habla del pasado, presente y futuro al mismo tiempo
(dependiendo del lector).