ACIS
ADAPTACIÓ CURRICULAR SIGNIFICATIVA
Colegio Mª de
los Ángeles
Suárez de
Calderón
-
Grau de Gandia -
ALUMNO/A : “ C.”
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Nº: ___________
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DATOS INICIALES |
FECHA DE INICIO : |
7 – 09 – 09 |
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CENTRO: |
María de los Ángeles Suárez de Calderón |
CÓDIGO: |
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LOCALIDAD: |
Grau de Gandia |
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NOMBRE Y APELLIDOS |
“C”. |
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ETAPA EDUCATIVA: |
Educación Infantil Educación Primaria |
CICLO: |
1º |
GRUPO: |
…6º C…… |
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FECHA DE NACIMIENTO: |
28 – 1 – 97 |
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NIVEL
DE REFERENCIA DE
ÁREAS
ADAPTADAS: Lengua
,Valencià , Matemáticas.
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RESPONSABLES Y HORARIOS: |
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Ø ………………… (prof. Tutor) Ø ………………….(prof. P. T.)
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MATERIALES DIDÁCTICOS: |
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·
Lengua 4º curso primaria ED: S.M.
·
Valencià 4º curso primaria
ED: S.M.
·
Matemáticas 4º curso
primaria ED: Santillana. · Cuadernos de cálculo. |
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FECHAS DE EVALUACIÓN: |
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1ª Evaluación 11-12-09.
2ª Evaluación 31-03-10.
3ª Evaluación 09-06-10.
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SUGERENCIAS DIDACTICAS
METODOLOGICAS:
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Utilizar refuerzos motivacionales constantes (Apoyo
afectivo, estímulos, alabanzas ...)
Aumentar el seguimiento del trabajo realizado y la
supervisión (seguir su trabajo independiente y nivel de realización de
tareas, clarificar sus incorrecciones y aplicación de técnicas
autoinstructivas).
Proporcionar apoyos y materiales complementarios más
estructurados (explicaciones individuales, proporcionar tareas más
secuenciadas y con posibilidades más altas de éxito)
Apoyo individual cuando el profesor dispone de tiempo
no dedicado al grupo de clase.
La estimulación y reforzamiento de su lenguaje oral.
El desarrollo de estrategias que le permitan un mejor
autocontrol, autoconcepto.
El seguimiento continuo, apoyo y orientación a la
familia desde la escuela para mejorar sus pautas educativas.
Situarlo en aquellos grupos en los que se hayan
establecido afinidades espontáneas y que permitan un mejor trabajo dentro del
aula.
Proporcionar responsabilidades concretas dentro del
grupo clase de modo que se favorezca su socialización y su autoestima.
Facilitarle el acceso a los materiales de la clase.
Utilizar técnicas, procedimientos e instrumentos de
evaluación distintos de los del grupo de referencia, centrándose en los
progresos que va realizando, comparado consigo mismo.
Introducir actividades, alternativas o
complementarias, para conseguir objetivos comunes al grupo de referencia.
Introducir actividades individuales para el
desarrollo de contenidos y objetivos específicos del alumno/a.
Adecuar los objetivos, contenidos y criterios de
evaluación.
Eliminar contenidos y criterios de evaluación.
Intentar evitar cualquier actitud de sobreprotección.
Utilizar para la adquisición y desarrollo del
lenguaje oral situaciones comunicativas que sean significativas y motivadoras
para el niño/a.
Desarrollar procedimientos y estrategias que permitan al niño/a ser capaz de
aprender de manera autónoma. |
Grau de Gandia, _____ de ________________ de _____________
El /La /Tutor/a
Fdo. _______________________
Visto el correspondiente
expediente y, previa audiencia a los padres o tutores legales del alumno o alumna,
el Equipo Docente de su grupo decide la presente Adaptación Curricular
Individual Significativa en la sesión celebrada el día _______ de
_______________ de ____________
El
Director
Fdo. _____________