ACIS

 

 


ADAPTACIÓ CURRICULAR SIGNIFICATIVA

 

Colegio de los Ángeles

Suárez de Calderón

- Grau de Gandia -


ALUMNO/A : “ C.”

ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA

Nº: ___________

DATOS INICIALES

FECHA DE INICIO :

7 – 09 – 09


CENTRO:

María de los Ángeles Suárez de Calderón

CÓDIGO:



LOCALIDAD:

Grau de Gandia


NOMBRE Y APELLIDOS

“C”.


ETAPA EDUCATIVA:

Educación Infantil

Educación Primaria

CICLO:

GRUPO:

…6º C……


FECHA DE NACIMIENTO:

28 – 1 – 97



NIVEL DE REFERENCIA DE LA A.C.I. 2º Ciclo de Primaria

ÁREAS ADAPTADAS: Lengua ,Valencià , Matemáticas.

RESPONSABLES Y HORARIOS:

Ø ………………… (prof. Tutor)

Ø ………………….(prof. P. T.)


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

9’30/10’20




aula P.T


10’20/11’05



aula P.T


aula P.T.

11’35/12’30


aula P.T




3 / 4






4 / 5

aula P.T




aula P.T

MATERIALES DIDÁCTICOS:

· Lengua 4º curso primaria ED: S.M.

· Valencià 4º curso primaria ED: S.M.

· Matemáticas 4º curso primaria ED: Santillana.

· Cuadernos de cálculo.


FECHAS DE EVALUACIÓN:

1ª Evaluación 11-12-09.

2ª Evaluación 31-03-10.

3ª Evaluación 09-06-10.

                           

SUGERENCIAS DIDACTICAS METODOLOGICAS:

‰ Utilizar refuerzos motivacionales constantes (Apoyo afectivo, estímulos, alabanzas ...)

‰ Aumentar el seguimiento del trabajo realizado y la supervisión (seguir su trabajo independiente y nivel de realización de tareas, clarificar sus incorrecciones y aplicación de técnicas autoinstructivas).

‰ Proporcionar apoyos y materiales complementarios más estructurados (explicaciones individuales, proporcionar tareas más secuenciadas y con posibilidades más altas de éxito)

‰ Apoyo individual cuando el profesor dispone de tiempo no dedicado al grupo de clase.

‰ La estimulación y reforzamiento de su lenguaje oral.

‰ El desarrollo de estrategias que le permitan un mejor autocontrol, autoconcepto.

‰ El seguimiento continuo, apoyo y orientación a la familia desde la escuela para mejorar sus pautas educativas.

‰ Situarlo en aquellos grupos en los que se hayan establecido afinidades espontáneas y que permitan un mejor trabajo dentro del aula.

‰ Proporcionar responsabilidades concretas dentro del grupo clase de modo que se favorezca su socialización y su autoestima.

‰ Facilitarle el acceso a los materiales de la clase.

‰ Utilizar técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación distintos de los del grupo de referencia, centrándose en los progresos que va realizando, comparado consigo mismo.

‰ Introducir actividades, alternativas o complementarias, para conseguir objetivos comunes al grupo de referencia.

‰ Introducir actividades individuales para el desarrollo de contenidos y objetivos específicos del alumno/a.

‰ Adecuar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación.

‰ Eliminar contenidos y criterios de evaluación.

‰ Intentar evitar cualquier actitud de sobreprotección.

‰ Utilizar para la adquisición y desarrollo del lenguaje oral situaciones comunicativas que sean significativas y motivadoras para el niño/a.

‰ Desarrollar procedimientos y estrategias que permitan al niño/a ser capaz de aprender de manera autónoma.

Grau de Gandia, _____ de ________________ de _____________

El /La /Tutor/a Fdo. _______________________

Visto el correspondiente expediente y, previa audiencia a los padres o tutores legales del alumno o alumna, el Equipo Docente de su grupo decide la presente Adaptación Curricular Individual Significativa en la sesión celebrada el día _______ de _______________ de ____________

El Director Fdo. _____________