|
---|
|
Con mi próxima propuesta de cine en casa seguro que no puedes contener la carcajada. Se trata de una de las mejores comedias de la historia del cine, y sin duda una obra maestra del gran Howard Hawks: “La fiera de mi niña” (“Bringing up baby”). Del año 1938, está protagonizada por dos grandes del cine de todos los tiempos: Cary Grant y Katherine Hepburn (muchos aseguran que este fue uno de sus mejores papeles). Ambos protagonizarán toda una serie escenas delirantes y enloquecidas, que seguro que dejarán huella en ti. Aquí puedes ver el tráiler de la película (en inglés).
Es una comedia prototípica del denominado “screwball” o “comedia romántica”, tan desarrollada en Hollywood durante estos años y que todavía hoy sigue gozando de éxito.
Cary Grant interpreta a un paleontólgo serio y torpe, el Doctor David Huxley. En vísperas de su boda, conoce a Susan Vance (Katherine Hepburn), una rica y soltera heredera, caprichosa e irresponsable. Desde ese momento, la vida de Huxley se verá envuelta en toda una serie de desgracias, que siempre vienen de la mano de Susan. Incluso le hará cuidar de un leopardo, “Baby”, que ella debe trasladar a la mansión de su tía.
Las escenas delirantes no tienen tregua en la película. El “robo” por parte de Susan del coche del doctor (ante lo cual él queda pasmado, y argumenta que ese es su coche, a lo que ella contesta que “muy bien”, pero que se aparte porque le está impidiendo el paso), o la rotura del vestido de ella en una elegante fiesta constituyen algunos de los momentos más graciosos y emblemáticos del film. La persecución de Susan hacia él no tiene otro sentido que el del amor que está aflorando en ella.
A pesar del amplio reconocimiento del que goza hoy en día el film (muchos la consideran como una de las mejores películas de la historia) en su estreno no fue así. Su éxito fue reducido y no obtuvo ninguna nominación a los Oscar. Por suerte, el tiempo ha hecho justicia sobre ella, y la ha situado en el lugar que se merece.
Creo que no debes perderte esta película. En ella conocerás a Howard Hawks, uno de los grandes directores del cine. Seguro que te anima a saber un poco más sobre su obra. Desde aquí, también te recomiendo otra de sus películas, “Luna nueva” (“His Girl Friday”), comedia basada en los entresijos de la profesión periodística, y también protagonizada por el excelente Cary Grant. Por el momento, no dudes en alquilar “La fiera de mi niña” o en adquirirla. Seguro que no te defrauda.