DE MD.COVERLEY



M.D. Coverley
es el nombre pseudónimo de Marjorie C. Luesebrink, M.F.A.

M.D. Coverley escribe la ficción electrónica del hipermedia. Sus historias y poesía del cortocircuito de la tela han aparecido en Iowa Review (La tela de la revisión de Iowa) , Riding the Meridian (Montando el meridiano) , Cauldron and Net (La caldera y la red) , Salt Hill ( La colina de la sal), New River (El río nuevo) , Enterzone ( El Enterzone) y Aileron ( El alerón), entre otras.

M.D. Coverley es una persona con numerosos trabajos en la red, entre los cuales destacamos: Academic/Professional , Web Non-Fiction y Web Fiction .

Su trabajo se ha presentado en el Museo de Guggenheim en Nueva York, en la serie de las transcripciones de UC Santa Bárbara, en el centro del arte Digital en UCLA y en línea en el "Trace" (Universidad de Nottingham, Reino Unido), en las Plataformas de la Tecnología del siglo XXI en la Universidad Marrón, "Blast 5 (Alt X)", y en "Room Without Walls".

Ella dirigió la colección de mujeres que escribían en la tela con Carolyn Guertin, " The Progressive Dinner Party" ( Riding the Meridian, primavera del 2000) y un examen de hombres en el hipermedia de la tela próximos en Riding the Meridian. Su trabajo de la no-ficción se ha publicado extensivamente en línea y en la impresión.

Ella es miembro fundador de la junta directiva de la asociación electrónica de la literatura.

La auténtica vida y biografía de Marjorie Luesebrink es que actualmente vive en la playa de Newport, CA y es profesora en la escuela de humanidades e idiomas, en la Universidad del Valle de Irvine. Estudió en la Universidad de California, Irvine, CA - MFA, ficción Writing, 1975 y en la Universidad de California, Berkeley, CA - BA, english, 1965.

Trabajó en:

1993-1995 silla, escuela de humanidades e idiomas - Universidad del Valle de Irvine, distrito de la Universidad de la comunidad de la ensillada, CA

1975-Pres. Profesora de inglés, de la Universidad del Valle de Irvine - escuela de humanidades e idiomas

1975-1995 instructora, Universidad de la extensión de California, Irvine, CA (escritura, literatura contemporánea, mito y folklore)


Sin embargo, esto no es la información biográfica que se preguntan los lectores. La gente desea principalmente conocer cómo consiguió (ella u otra persona) alcanzar la destinación exótica de la ficción de hipermedia. Puesto que la ficción electrónica es relativamente un campo casi inexplorado, cualquier trazo de una carrera sería hipertextual en sí mismo: canales multilineales que convergen en una destinación imprevista pero fortuita. Las trayectorias que ha tomado (escritura, enseñanza, exploraciones con tecnología y una búsqueda artística en curso) eran todas las experiencias útiles de la carrera para la ficción del hipermedia de la escritura.

Escribió su primer poema " Oh, Glorious Day" con sólo 7 años. Durante años escribió y publicó, saboreando ese sentimiento (el entusiasmo de hacer una realidad sensorial tanto en las palabras como en las imágenes). Con todo ello la escritura impresa, según ella, parecía estar siempre limitada de tal forma que no podía definir.

Y entonces vinieron los ordenadores. Era repentinamente posible experimentar con tipografías. Incluso como autora de la obra de hipermedia se dio cuenta de que podría realizarle diversos arreglos y estudiar su efecto llegando a insertar hasta imágenes de la misma. Se compró su primer ordenador en 1981. Tenía ya 14 años, aunque, antes de que la tecnología fuera bastante sofisticada para que pudiera incorporar juntos sus sueños creativos en forma narrativa. Mientras tanto, aprendió todo lo que podría hacer sobre gráficos, sonidos y  autora de software; también empezó a recapitular el material para el libro electrónico que deseaba escribir.

Entonces, en 1995, le concedieron el premio de NEH (National Endowment for the Humanities) por el estudio de la ficción hipertextual con Katherine Hayles en UCLA. El taller, "Literatures in Transition" , se centró en el trabajo que se efectuó en las nuevas críticas de los medios y escritura del hipertexto. El taller proporcionó conocimientos básicos en la poética cercana y en la estética del medio. Tuvo la época y la oportunidad de estudiar el trabajo de los escritores que estuvieron implicados con esta nueva literatura integrante (recordaba su placer entendiendo, en un instante mágico, qué significaba contar  una historia con una estructura como Marbel Springs, el trabajo influyente y creativo de Deena Larsen). El seminario también coincidió con los avances principales en la tecnología. Primero, el WWW apenas tenía público: uno podía utilizar las imágenes, el sonido y una estructura narrativa multilineal. También, los dispositivos aislados de autores tales como " Storyspace", " Director", y " Toolbook" estaban disponibles. De una vez por todas, era posible escribir con elementos sensoriales e interactivos como parte integral del texto, como tal si tú así lo querías.

Mientras que estaba en UCLA, trajo a casa una copia de " Toolbook". Estaba encantada desde el mismo momento en el que consiguió crear una página (texto, sonido, color, imagen). Hacia el final del fin de semana, trazó el mapa fuera de la primera versión de Califia. Mientras que Califia permaneció más tiempo para ser terminada, en el que cada día era una aventura nueva, una lengua experimental de la narrativa. Su novela integral, Califia está disponible en "copia ma's oscura"-ROM de los sistemas de Eastgate . Y, en septiembre de 1995, publicó " The Virtual Mausoleum " en la tela con el Orange Coast Magazine (una de las narrativas tempranas en línea). Actualmente, parece difícil creer que una visión artística específica, una colección al azar de habilidades y la tecnología nos permiten entrecruzar y combinar todo en un campo tan interesante como la ficción del hipermedia (y en la que se consigue escribir algo de ella).

Ahora voy a incluir una entrevista que realizó José Luis Orihuela a Marjorie Luesebrink.




____________________________________________________________________________________________________________________________

La información aquí publicada está extraída de la Web Biography de M.D. Coverley y de Currents: E-poets on the State of their Electronic Art .


____________________________________________________________________________________________________________________________






First paper / Introducción / Comentario / Narradores / S. Inicial / S. de Navegación / S. Sur / S. Este / S. Norte / S. Oeste / Hipertexto / Biografía / Conclusión
/ Páginas Web