Elaboración de los contenidos en forma de texto

Cuando consideramos que la tabla estaba completa, y que los contenidos comprendían todos aquellos elementos indispensables que los estudiantes de instituto deberían considerar a la hora de realizar un trabajo académico, dimos por buena la lista elaborada, y procedimos a asignar las tareas del grupo de trabajo.

A partir de esta primera tabla de contenidos, lo que hicimos fue, también de forma virtual, repartir los apartados. Dado que había seis puntos a tratar, y somos tres miembros en el grupo de trabajo, decidimos echar a suertes los puntos que trabajaría cada uno de los miembros.

De esta forma, cada uno ha elaborado dos puntos de los seis que conforman los contenidos, y ha revisado los otros cuatro puntos elaborados por los otros dos miembros del grupo. De esta forma, todos hemos contribuido al desarrollo y la mejora de los contenidos, tanto redactando como revisando lo que los demás han redactado. Tanto la redacción como la revisión se ha realizado en su totalidad a través de plataformas virtuales, bien pasándonos los contenidos a través de una carpeta compartida en Dropbox, bien  a través de la plataforma Google Docs.

Una vez redactados todos los contenidos, procedimos a realizar una actividad por cada una de las secciones que conformarían el paquete del taller en Exelearning, de forma que se tratara, como habíamos planificado en un principio, de un curso dinámico e interactivo, en que los estudiantes pudieran valorar tanto lo que habían aprendido como poner en práctica la teoría a través de sencillos ejercicios.

También buscamos imágenes que pudieran resultar un buen acompañamiento informativo (no mera decoración) a los contenidos, siempre asegurándonos de que fueran imágenes sin licencia copyright, con licencia Creative Commons, etc.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License