- Ej1 - Montaña rusa
- Ej2 - Movimiento circular uniforme
- Ej3 - Particula osciladora
- Ej4 - Lanza burbujas
- Ej5 - Espiral
- Ej6 - Tiro parabóolico y plano inclinado
- PRACTICA 1 - Metodos numericos de integración
- Ej1 - Localizar celdas
- Ej2 - Emisor tipo Humo y emisor tipo Fuente
- Ej3 - Partícula flotante y emisor tipo Splash
- Ej4 - Modelos de colisión entre partículas
- PRACTICA 2 - Sistema de particulas - Fuegos artifiales
- PRACTICA 3 - Estudio de los modelos de colision y estructura de datos
- Ej1 - Cuerda
- PRACTICA 4 - Estructuras masa-muelle - BANDERAS
- PRACTICA 5 - Simulación de ondas - MAR
- TEMA 1 - CONCEPTOS BÁSICOS E INTEGRADORES NUMÉRICOS
- TEMA 2 - SISTEMAS DE PARTÍCULAS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
- TEMA 3 - OBJETOS DEFORMABLES
Movimiento circular uniforme
- Animación basada en cinemática
- Movimiento en ausencia de fuerza
Vamos a simular el movimiento de una bola alrededor de un punto situado a una distancia r de la bola.
Par&aactue;metros que definen el MCU
Periodo(T) --> Tiempo en recorrer una onda completa una función periódica
Frecuencia --> f = 1/ T
Velocidad angular --> w = 2pif = 2pi / T
w(t) = incrementoAngulo / incrementoTiempo
Teniendo en cuenta estos parámetros, actualizamos la posición:
x = r*cos(w*t)
y = r*sin(w*t)