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SIMULACIÓN

Estructuras masa-muelle

En esta práctica vamos a implementar una malla 2D de muelles, siguiendo 3 estructuras, Shear, Bend y Structured, éstas se diferencia por las conexiones de cada pertícula con sus partículas vecinas. Con esta malla vamos a simular una tela, una bandera.
Definiremos la posición de quilibrio para cada muelle, la que siempre tenderá, lo que hace importante la distancia entre partículas. En este modelo que hemos creado para la práctica vamos a tener actuando en la tela tanto fuerzas externas, el viento y la gravedad, como fuerzas internas, las fuerzas de los muelles.

Para llevar a cabo la implementación de la malla 2D trabajaremos con un objeto bandera, éste tendrá una matriz de v&eactue;rtices, cada uno de los cuales tendráa su informaci&on de velocidad, posición, aceleración y fuerzas. También vamos a tener una función getForce, que dados dos vértices, la dureza del muelle y la distancia en reposo entre los vértices dados nos devolverá la fuerza del muelle sobre un extremo.
Para actualizar la malla, calcularemos las fuerzas de todos los muelles asociados a cada vértice, hemos de tener la posibilidad de trabar con cada estructura de forma separada o cualquier combinación entre ellas, por lo que este cálculo será más o menos costoso en función del número de uniones entre vértices.
Una vez hemos calculado las fuerzas internas, calcularemos las fuerzas externas del sistema, es decir, aƱadiremos la gravedad y el viento a cada vértice, para después integrar numéricamente para actualizar las posiciones y por último dibujamos la malla.