- Ej1 - Montaña rusa
- Ej2 - Movimiento circular uniforme
- Ej3 - Particula osciladora
- Ej4 - Lanza burbujas
- Ej5 - Espiral
- Ej6 - Tiro parabóolico y plano inclinado
- PRACTICA 1 - Metodos numericos de integración
- Ej1 - Localizar celdas
- Ej2 - Emisor tipo Humo y emisor tipo Fuente
- Ej3 - Partícula flotante y emisor tipo Splash
- Ej4 - Modelos de colisión entre partículas
- PRACTICA 2 - Sistema de particulas - Fuegos artifiales
- PRACTICA 3 - Estudio de los modelos de colision y estructura de datos
- Ej1 - Cuerda
- PRACTICA 4 - Estructuras masa-muelle - BANDERAS
- PRACTICA 5 - Simulación de ondas - MAR
- TEMA 1 - CONCEPTOS BÁSICOS E INTEGRADORES NUMÉRICOS
- TEMA 2 - SISTEMAS DE PARTÍCULAS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
- TEMA 3 - OBJETOS DEFORMABLES
Lanza-burbujas
Para hacer un primer acercamiento al trabajo con vectores, vamos a realizar un "buble-shooter" secillo. Tan sólo lanzaremos la burbujas en la dirección en la que se pulse el ratón, desde la base de lanzamiento, con un movimiento rectilineo uniforme.
De forma que el cálculo de la dirección queda de la forma:
direccion = pos_raton - pos_base
Con el vector de dirección calculado, estamos trabajando con vectores de dos dimensiones, x e y, lo normalizaremos y lo multiplicaremos por el valor deseado que queramos para la velocidad, para obtener así el vector velocidad.
velocidad= direccion * moduloVelocidad