- Ej1 - Montaña rusa
- Ej2 - Movimiento circular uniforme
- Ej3 - Particula osciladora
- Ej4 - Lanza burbujas
- Ej5 - Espiral
- Ej6 - Tiro parabóolico y plano inclinado
- PRACTICA 1 - Metodos numericos de integración
- Ej1 - Localizar celdas
- Ej2 - Emisor tipo Humo y emisor tipo Fuente
- Ej3 - Partícula flotante y emisor tipo Splash
- Ej4 - Modelos de colisión entre partículas
- PRACTICA 2 - Sistema de particulas - Fuegos artifiales
- PRACTICA 3 - Estudio de los modelos de colision y estructura de datos
- Ej1 - Cuerda
- PRACTICA 4 - Estructuras masa-muelle - BANDERAS
- PRACTICA 5 - Simulación de ondas - MAR
- TEMA 1 - CONCEPTOS BÁSICOS E INTEGRADORES NUMÉRICOS
- TEMA 2 - SISTEMAS DE PARTÍCULAS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
- TEMA 3 - OBJETOS DEFORMABLES
Movimiento rectilineo uniforme - Montaña rusa
Vamos a crear varias espirales aritm&eactue;ticas en el plano z, por lo que vamos a ir actualizando las componentes x e y de la forma:
x = rx + cos(theta)*exp(-theta/c)
y = ry + sin(theta)*exp(-theta/c)
Hemos de tener en cuenta que omega es la velocidad angular y T el periodo.
theta += omega*dt
omega = 2*pi/T
En el ejemplo vamos a ver los resultados segĂșn vamos variando la velocidad angular (cambiando el periodo) y los radio x e y.
En estos casos, hemos añadido tambié una posición inicial a la x y la y, de forma que la espiral esté centrada en el centro de la pantalla, pero podríamos añadir cualquier otra posición inicial, según el caso.
Aclarara también que la constante que está dividiendo en el exponente, nos sirve para variar la posión desde la que empezará a girar la espiral.